martes, 14 de febrero de 2012

Preguntas sin respuesta de la crisis actual


Lanzo en este artículo una serie de preguntas a las que a día de hoy no acabo de encontrar una respuesta satisfactoria, si alguien me abre la mente lo agradeceré. Se aceptan nuevas preguntas en los comentarios que incorporaré al artículo conforme vea que son interesantes.

1. ¿Por qué en vez de que el BCE preste dinero a los bancos al 1% para que estos se lo presten al Estado al 5,5% no coge ese dinero y se lo da directamente a los Estados al mismo tipo de interés?

2. ¿Por qué en una situación de depresión generalizada y sin riesgos de inflación el BCE no baja los tipos de interés, única forma de inyectar dinero en las economías domésticas (bajando lo que se paga de hipoteca) que no cuesta dinero al Estado y activa el consumo?

3. ¿Por qué, a estas alturas, todavía se permite que los bancos tengan sucursales en paraísos fiscales?

4. ¿Por qué los bancos condonan deudas a los partidos políticos?

5. ¿Por qué se abandona el apoyo a una industria como la de las energías renovables en la que eramos líderes en tecnología y que nos permitía crear puestos de trabajo cualificados?

6. ¿Por qué abandonamos una energía que nos permitía cada día ser un poquito más independientes del petróleo y por tanto protegernos de la especulación en mercados extranjeros y posibles crisis petrolíferas por cualquier guerra en uno de los países productores?

7. ¿Por qué la persona que propició la actual situación de Grecia, al asesorar sobre como ocultar y falsear el déficit del país, es el actual Presidente del Banco Central Europeo?
8. ¿Alguien, en serio, me puede decir para que sirve el Senado? Casos prácticos.


9. ¿Alguien, con datos, me puede explicar por qué abaratar el despido va a mejorar las tasas deparo?

10. ¿Cómo un Ministro puede decir que el mayor recorte a los derechos del trabajador no va a servir para el fin que lo justifica (crear empleo) y quedarse tan ancho?

11. ¿Se puede permitir un país que las empresas cierren porque el que no paga es la Administración Pública?

12. ¿Por qué indulta el Gobierno al número dos del Banco Santander en lo que podríamos denominar un ambiente "sensible" con el sector financiero?

13. ¿Por qué en la Era de la Información se sigue subvencionando con tal fuerza a partidos políticos y sindicatos favoreciendo únicamente estructuras de propaganda?

14. ¿Por qué en un Estado aconfesional, y con una pluralidad de religiones reconocidas, los profesores de religión católica los pagamos entre todos?

15. ¿Por qué los que han llevado empresas a la quiebra reciben bonos multimillonarios por su "buena gestión"?

16. ¿Por qué la Generalitat Valenciana suprime el Impuesto de Patrimonio (dejando de recaudar 109 millones de euros) para unos días (literalmente) después recortar 271 millones en sanidad y educación?

17. ¿Por qué el BCE presta a los bancos a un interés del 1% y cuando España pide un rescate el préstamo que recibe lleva un interés del 3%? En resumen ¿Por qué los bancos tienen mejor trato que los Estados?

P.D: De lo que ocurre en la Generalitat Valenciana sólo he puesto una pregunta simplemente para que no pareciera este artículo excesivamente regional.

7 comentarios:

  1. 17.-¿Por qué el gobierno se empeña en modificar leyes, abaratando el despido para crear empleo, cuando la mejor forma de crear empleo y que no aumentase el número de parados sería que las administraciónes (ayuntamientos y CCAA) pagasen a sus proveedores y a autónomos y pymes que trabajan para ellos?

    Valora en Upnews.es: Lanzo en este artículo una serie de preguntas a las que a día de hoy no acabo de encontrar una respuesta satisfactoria, si alguien me abre la mente lo agradeceré. Se aceptan nuevas preguntas en los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. 18.-Por qué no os dais cuenta que comprar productos manufacturados en el extranjero os va a traer más paro?

    ResponderEliminar
  3. 19.-Por qué no os dais cuenta que tenéis la sartén por el mango?. No Les Compres , si son empresas que abusan de los trabajadores ,,, No Les Compres.. si son empresas que no hacen ningún esfuerzo en ser mas ecológicas … No Les Compres…. si son empresas que para ganar más producen en países que no respetan a los trabajadores o al medioambiente No Les Compres…… Si son Bancos que solo están interesados en ganar dinero a cualquier precio ,,,,,,,,,no hagas traslaciones con ellos

    ResponderEliminar
  4. Esta es la españa profunda , la que unos roban y los demas pasamos hambre.

    ResponderEliminar
  5. 20. Por que las agencias de calificación tienen animo de lucro.

    21. Por que entre las tres principales agencias de claificacio (standard&poors, fitch, Moodys) controlan el 95% del mercado mundial de califacion

    22. Por que las tres agencias son americanas, estan controladas por los mismos 6 grupos financieros y en Europa dicen que no es posible crear una agencia europea porque no sería parcial.

    23. Por que se permite que afecha de abril de 2011 (segun tecnicos de hacienda) existan 8 billones de euros en paraisos fiscales.

    24. Pero lo más increible por que aceptamos ser los juguetes o la masa sucia de unos pocos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He llegado a tu blog por casualidad, pero he estado leyendo varios posts y me han encantado. Yo estoy comenzando un blog similar, llamado "Experiencias de un ciudadano desesperado". Yo también sentí la necesidad de gritarle al mundo la cantidad de tonterías que tenemos que escuchar en los telediarios todos los días. En fin, Felicidades por tu trabajo. He añadido tu blog a mis seguimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar